Lo afirmó el ex Juez de la Corte Suprema, en una conferencia llevada a cabo esta tarde en el Congreso en defensa del Estado de Derecho. Mira la Conferencia de prensa en defensa de la democracia que brindaron Eugenio Zaffaroni, Estela de Carlotto, Horacio González y Mempo Giardinelli.

Esta tarde, Raúl Eugenio Zaffaroni, ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, encabezó un encuentro desarrollado el Congreso de la Nación, llamado “Encuentro en Defensa de la democracia”. Acompañado por Estela de Carlotto, Horacio González y Mempo Giardinelli, el magistrado aseguró que, “ninguno de nosotros quiere ver a Macri descalzo, disfrazado y esposado en la televisión”, en referencia a la detención del ex Vicepresidente Amado Boudou, del viernes pasado. “No debemos tolerar eso, porque eso sería el triunfo de ellos, eso sería el triunfo del no derecho”, adhirió.

Junto referentes de derechos humanos, gremialistas, artistas, personalidades de la cultura y legisladores, Raúl Zaffaroni, afirmó que “lo que está en peligro es el espacio mismo de la democracia plural”, y amplió, "estamos para defender el espacio del derecho, de la democracia, de las instituciones, que es lo que está en peligro.

Según Página12, tras reivindicar a personalidades como Raúl Alfonsín, Antonio Cafiero, Carlos Auyero y Arturo Jauretche como “gente que no hacía política televisiva”, Zaffaroni reclamó que se retome “esa política, la política del lenguaje, del habla”. En consecuencia, el juez aseguro: “No estamos convocados para defender a tal o cual partido o concepción ideológica”, y agrego que el objetivo del encuentro es “defender el espacio para discutir, para disputar entre nosotros, si quieren también para pelearnos”.

Más tarde, tomó la palabra Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien luego de recordar que “no gustó nada cuando dije 'si pudimos con Videla vamos a poder con Macri'”, aclaró: “No es que hablemos de dictadura hoy, se votó y respetamos la Constitución (…) Pero cuántas cosas nos hacen acordar a esos tiempos donde exhibíamos carteles de 'Aparición con vida'”, y sentenció, “Lo hemos tenido que hacer con Santiago Maldonado”.