El ex mandatario nacional volvió a la escena pública y aseguró que piensa en participar en las elecciones presidenciales próximas. Además, señaló que “la situación es muy parecida a la de 2001”.

El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, reapareció con fuertes y marcadas declaraciones brindadas al programa de Radio Crónica Anunciada de FM La Patriada. El también exgobernador bonaerense dejó de brindar su apoyo al gobierno nacional y puntualizó: “no sirve cómo trabaja el gobierno, así nos vamos al descenso”.

“La situación es muy parecida a la de 2001” señaló el dirigente justicialista sobre la situación económica y social que atraviesa la sociedad con el gobierno de Cambiemos.

En cuanto al actual escenario que existe en el peronismo como partido opositor, Duhalde remarcó que “tiene que recuperarse y yo voy a trabajar para eso desde el 15 de marzo. El justicialismo tiene un piso de votos, los votos que sacó Cristina no son de ella, ella tiene 18% a nivel nacional” resaltó.

“No creo que tengan que ir a una gran PASO Cristina, Massa y Randazzo. Hay muchos dirigentes invisibles” señaló sobre la actualidad partidaria y la estructura que se piensa para 2019 y agregó “tengo ganas de jugar en 2019 para ver si podemos poner de pie a esta democracia”.

Por otro lado, en cuanto al tema de debate que se viene en el Congreso de la Nación sobre el aborto, Duhalde remarcó que “ahora los chicos no quieren matar ni una gallina para comer, por eso el tema del aborto hay que llevarlo despacito y buscar alternativas”

“Las mujeres tienen derecho pero también tiene derecho la persona por nacer, creo que habría que buscar otra salida, si la chica quiere abortar que una familia se haga cargo de todo el proceso, que sea adoptante del chico. Lo demás no me gusta” concluyó el dirigente.

Escuchá el audio de la entrevista que brindó al programa: