El líder del Frente Renovador reapareció en público y presentó 14 propuestas económicas diseñadas por los especialistas que forman parte de su espacio político, como Roberto Lavagna, José Ignacio De Mendiguren, Aldo Pignanelli, Marco Lavagna. Se trata de iniciativas alternativas al programa que lleva adelante Cambiemos desde 2015. 

Aunque Sergio Massa nunca lo reconocería de este modo, sus propuestas están muy cercanas a las del kirchnerismo: límites al tarifazo, protección de pymes, eliminación del IVA a la canasta básico, límites a los capitales especulativos, aumento extra para jubilados. 

La reaparición de Massa coincidió con el empeoramiento de la imagen negativa del Gobierno de Mauricio Macri y también con los intentos de "unidad" en el peronismo. De allí que no sorprenda que muchos proyectos tengan que ver con debates que el kirchnerismo viene dando en el Congreso. De hecho, tanto el sector que conduce Cristina como el Frente Renovador vienen votando parecido en muchas iniciativas parlamentarias. 

Además, en los últimos meses se dio al interior del massismo un debate sobre cómo encarar el diálogo con el resto de los sectores justicialistas. Actores como el diputado Felipe Solá piensan que es necesario avanzar en un gran espacio de unidad que contenga a todos, incluido el kirchnerismo. Otros dirigentes prefieren aliarse solo con el justicialismo más conciliador. Ese debate no está zanjado.