El extitular del Banco Nación, Carlos Melconián, reapareció en una charla en Uruguay con críticas al rumbo de la economía argentina. Sostuvo que hay desconfianza en la estabilidad de la moneda argentina y, también, apuntó contra el déficit fiscal.

A sólo un mes de haber dejado su lugar en el Banco Nación, por diferencias con el Jefe de Gabinete Marcos Peña, el economista Carlos Melconian reapareció con críticas sobre el rumbo de la economía. En un evento organizado por el banco HSBC en el Gran Hotel de Punta de Este, el economista señaló la falta de confianza en la estabilidad del peso argentino que se expresa en la dolarización de las carteras de los inversores.

En su discurso en Uruguay, el ex titular del Banco Nación, abordó los temas que según su parecer preocupan en la economía de nuestro país, como el déficit fiscal, la crisis de financiamiento, la inflación, los extremos cambiarios, el acceso al crédito, la inversión estable, los problemas de desempleo y pobreza.

"En algún momento Argentina tiene que decidir la estabilidad de su moneda; tiene que decidir si quiere tener una moneda local porque tenemos un nuevo récord de dolarización en portafolio", señaló Melconián.

Para el economista una de las cuestiones que determinó el fracaso de la Argentina es "no tener una macroeconomía estable". Y subrayó que "hay que tener moneda, hay que tener ahorro interno y hay que erradicar el déficit fiscal".

El otro punto clave que Melconián considera clave es la consolidación de un marco regulatorio adecuado. "El contexto actual demanda impulsar una mayor competencia, erradicar los monopolios, tener respeto por la propiedad privada, los contratos; tener ley y cumplirla", concluyó el ex funcionario.