Diferentes agrupaciones sociales realizan este viernes un acto en las puertas del Banco Central de la República Argentina, en rechazo al acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además este viernes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, llegó a Buenos Aires, en medio de estas protestas para participar en la Tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 y reunirse con el presidente Mauricio Macri.

Su visita a Buenos Aires concide un mes después de que el FMI le concediera un crédito de 50 mil millones de dólares, el más alto en la historia del organismo, para que lograra superar una grave crisis financiera.

La agenda de la funcionaria del FMI incluye una cena en la Quinta de Olivos con Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, reseña el portal argentino Perfil.

Mañana continuarán las protestas contra la directora gerente del FMI. Las manifestaciones la protagonizarán agrupaciones políticas, organizaciones sociales y sindicales opositoras a Macri y al acuerdo alcanzado el 20 de junio pasado.

Los manifestantes se concentrarán a las 12 en Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo.