Tras mantener un encuentro con el grupo de Curas en Opción por los Pobres en la Isla Maciel, la ex presidenta argentina partió hacia el centro de la ciudad de Buenos Aires para reunirse con actores, músicos, periodistas y cómicos, entre otros.

Al encontrarse con los artistas, Cristina insistió con la propuesta del "frente ciudadano" y resaltó: "El derecho a ser ciudadanos y libres no se lo regalamos a nadie".

Además, la exjefa de Estado hizo una comparación entre la situación que atraviesa Dilma Rousseff, quien está al borde de un juicio político en Brasil, y la que debió afrontar ella en marzo del 2008, cuando se produjo el conflicto con las entidades del campo.

Fuentes del entorno de la ex presidenta aseguraron que asistieron "entre 70 y 80" artistas y referentes culturales, entre ellos el escritor Alejandro Dolina, el cantante Víctor Heredia, el comediante y conductor Dady Brieva, la actriz Rita Cortese, el cineasta David "Coco" Blaustein y los músicos Ignacio Copani, Horacio Fontova y Peteco Carabajal.

Fueron también de la partida los actores Gustavo Garzón, Osvaldo Santoro, Carolina Peleritti, Luisa Kuliok, Carolina Papaleo, además de los exfuncionarios kirchneristas Teresa Parodi y Tristán Bauer.

Fuera del edificio, un numeroso grupo de militantes volvió a congregarse en la calle Rodríguez Peña para acompañar a la líder del Frente para la Victoria con cánticos y banderas.

En tanto, hoy la ex mandataria se reunirá con dirigentes y referentes de organizaciones políticas en el teatro ND Ateneo a las 18.