"Carne para todos", "Pollo para todos", "Pescado para todos" y "Verdura para todos", regresa de forma itinerante a recorrer las calles y plazas incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

De la mano del ministerio de Desarrollo Social se prepara a relanzar las ferias itinerantes de alimentos que incluirán un pequeño pero simbólicamente importante cambio que da cuenta del cambio de época; ahora se llamarán "para todes".

En diálogo con Radio Con Vos, Rafael Klejzer, director nacional de Comercialización y Abastecimiento del ministerio de Desarrollo Social confirmó el regreso de las ferias itinerantes de alimentos que permiten vincular de manera directa a productores y consumidores.

Al eliminar a intermediarios los precios bajan sustancialmente, por lo que se ven beneficiados los consumidores, al tiempo que ccoperativas productoras, empresas recuperadas por sus trabajadores y trabajadores organizados pueden llevar sus productos al consumidor.

"Vamos a llegar a los barrios con buenos precios, con precios justos porque sacamos a los intermediarios de el medio", aseguró Klejzer.

La medida tiene por objetivo completar la artillería con la que el gobierno de Alberto Fernández busca hacer frente a la crisis alimentaria que dejó en el país Mauricio Macri y se sumará así a la Tarjeta Alimentaria y Precios Cuidados.

Las ferias, itinerantes, recorrerán los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Unos 2.400 barrios están inscriptos en dicho registro que releva localidades a las que les falta al por los menos dos de los tres servicios esenciales: agua corriente, luz y cloacas.

Klejzer destacó que al eliminar intermediarios los precios serán más bajos incluso que en el programa Precios Cuidados. "Por ejemplo la leche de la cooperativa Cotar va a estar 35 pesos el litro cuando en Precios Cuidados está $42, la larga vida va a estar $40 y en los supermercados está $55".