Así lo definió el diputado del Parlasur, Daniel Filmus, quien  brindó detalles sobre el encuentro que la expresidenta mantuvo con referentes del FPV. Dijo que se planteó “avanzar con el frente ciudadano” teniendo como eje “la unidad del peronismo”.

El legislador y ex ministro de Educación de la Nación contó hoy que, en el marco de un encuentro que junto a otros dirigentes mantuvo en la Río Gallegos con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, analizaron alternativas para “generar apertura y avanzar en la construcción de un frente ciudadano” con eje “en la unidad del peronismo”.

En declaraciones a la agencia Télam y al brindar detalles de la reunión, el exministro de Educación indicó que “tuvo que ver con una mirada hacia adelante, para generar apertura y avanzar en el ‘frente ciudadano’ que planteó Cristina”.

“El eje central de ese frente tiene que ver con la unidad del peronismo y con un programa común, de pedirle al Gobierno, a través del voto, que corrija el rumbo”, señaló.

El 13 de abril del año pasado, al salir de los tribunales de Comodoro Py luego de presentarse ante el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por las operaciones de dólar a futuro -por la que luego fue procesada al igual que otros exfuncionarios de su gestión- CFK convocó a conformar “un gran frente ciudadano” en el que “no se le pregunte a nadie a quién votó ni de qué partido es” sino “cómo le está yendo, si mejor o peor”.

De dicho encuentro con la ex jefa de Estado, participaron el extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; al diputado nacional del FPV, Juan Cabandié; y Máximo Kirchner. Además participaron Eduardo Valdés, el titular del PJ Porteño, Víctor Santa María; y la secretaria nacional de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro.