El conductor televisivo calificó de "boludez" el tuit del legislador del PRO que vinculó a Ángela Merkel con el nazismo. Amadeo le contestó y subió la apuesta.

Twitter volvió a convertirse en un ring por cuestiones políticas. La visita de Angela Merkel a la Argentina fue motivo suficiente para que centenares de usuarios se cruzaran. Entre ellos, el diputado del PRO Eduardo Amadeo y el conductor Jorge Rial.

Todo comenzó con un mensaje del parlamentario tras la visita de la canciller a una sinagoga en su corta estadía en el país: "La visita de Merkel a la Sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación. El que quiera oír que oiga".

La frase de Amadeo generó el repudio de sus seguidores, que cuestionaron cómo un legislador podía plantear la reconciliación con el nazismo. La idea se contrastó con el terrorismo de Estado que plantearon los militares en la última dictadura. El referente del PRO quiso explicar el tuit, pero las críticas no se detuvieron.

Estoy oyendo una boludez. Que tiene que ver el estado alemán con el nazismo? https://t.co/BvzR9jQnku

— JORGE RIAL (@rialjorge) 8 de junio de 2017

En medio de la oleada de críticas apareció el conductor de Jorge Rial, quien dijo: "Estoy oyendo una boludez. Qué tiene que ver el estado alemán con el nazismo?". El diputado no tardó en responder y contestó: "La boludez es suya. Hablo de reconciliación entre pueblos. No con los nazis".

No contento con su respuesta a Rial, Amadeo se dirigió también a "militantes K" y escribió: "Sugiero a todos los militantes K q se enojaron c/mi TW s/ la reconciliación, q le pregunten a CFK como y porq se reconcilió c/Milani".