El conductor de Intrusos cruzó a la diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto por la ley de trombofilia.

La legisladora exigió que se sancione la ley para detectar de manera temprana el padecimiento que surge de una condición de la sangre que determina que haya una mayor predisposición a formar coágulos.

"Yo estoy a favor de la ley de trombofilia. Se debe acompañar a las mamas que tienen esa enfermedad. En mi familia se sufrió mucho por no detectar a tiempo la enfermedad. Gracias al tratamiento tengo a mis hermosos sobrinos", escribió la diputada.

En respuesta, Rial le recordó que el gobierno de Mauricio Macri vetó la ley de trombofilia en diciembre de 2016. "Ayude a que vuelvan a aprobarla y que @mauriciomacri no la vuelva a vetar como lo hizo antes. Gracias!", chicaneó.

La ley de trombifilia, que había sido sancionada por unanimidad, incluía en el programa médico obligatorio (PMO) el análisis de sangre que diagnostica el trastorno, como práctica rutinaria de control en las mujeres para la detección temprana de ese desorden de la coagulación sanguínea, por el cual muchas mujeres pierden sus embarazos. Además, creaba un Programa Nacional para la investigación, diagnóstico y tratamiento en el marco del Ministerio de Salud.

La trombofilia es un factor de riesgo casi asintomático que se detecta mediante un análisis de sangre específico y que tiene tratamiento. En la actualidad hay que pasar por dos o tres abortos espontáneos para buscar dicho diagnóstico.

Fuente: El Destape