Un día antes de la discusión y posterior legalización del aborto en la Cámara de senadores de la Nación, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, publicó un misógino tuit en el que comparaba a las mujeres con los animales; mensaje que no pasó inadvertido para el conductor y periodista televisivo, Jorge Rial, quien lo catalogó de "bruto".

JORGE RIAL on Twitter

El tuit escrito por el presidente de la Sociedad Rural, decía: "Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción voluntaria de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción".

Daniel Pelegrina on Twitter

luego, Pelegrina escribió un retuit y en otro arcaico mensaje pidió a los senadores "que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley. Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verá".

En menos de 24 horas, Jorge Rial lo cruzó por Twitter y lo llamó "bruto" porque "compara mujeres con animales".

Horas más tarde los miembros de la Cámara Alta, por mayoría aprobaron la interrupción voluntaria del embarazo y comenzó a saldar una deuda de la democracia con la mujeres argentinas.