Ricardo Alfonsín cuestionó este jueves que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, haya manifestado ir por la reelección y planteó abandonar la Unión Cívica Radical (UCR).

"Si esto va sigue así, yo me voy de la UCR. Nunca vi un partido tan alejado de sus ideas", señaló el Ricardo Alfonsín en diálogo con Perfil.

“Todos en la UCR son conscientes de que han acompañado decisiones inspiradas en concepciones que nada tienen que ver con el partido”, agregó el dirigente radical en la entrevista con ese medio.

Además,  Alfonsín se refirió a la carrera por la reelección de Mauricio Macri, dentro del espacio de Cambiemos.

"No creo que sea el momento, ahora, de discutir quienes van a ser los candidatos del 2019, no me parece bien que haya dicho Macri sus intenciones de ser reelecto, ni tampoco que lo haga la oposición", sostuvo el ex diputado en declaraciones a radio Cooperativa.

Además,  Alfonsín sostuvo que el Presupuesto 2019 "contiene disposiciones que no contribuyen a generar las condiciones para reactivar la economía y puede tener efectos recesivos", por lo que aconsejó al Gobierno "escuchar a los que piensan distinto para hacer las correcciones que sean necesarias".