Luego de los cruces de su hija con Carrió por los dichos sobre su padre Raúl Alfonsín, la relación de la UCR con el PRO se puso más tensa al conocerse el comunicado donde Ricardo expresa su rechazo a la reforma laboral.

"¿Han visto los términos del proyecto de reforma laboral? Es imposible que la UCR acompañe muchos de sus artículos", escribió desde su cuenta de Facebook.

"La UCR debe aclarar que no participó y nada tuvo que ver en la elaboración del mismo. No puede pasar ni un día más sin que la sociedad lo sepa. Además, por lealtad con los aliados, debemos sugerirle que lo revean. No sólo es injusto, es un remedio peor que la enfermedad".

"Como para suavizar me dicen: "Pero mirá que es gradualista, eh". ¿Y eso es tranquilizante? ¿Eso no quiere decir que se avanzará más en ese rumbo? Seguiremos".

La publicación completa:

https://www.facebook.com/ricalfonsin/posts/1719515541427166

Para condimentar aún más, se agregaron las declaraciones de Alfonsín en Animales Sueltos. Todo parece indicar que sus principales enemigos hoy no están afuera ni dentro del peronismo sino adentro de Cambiemos: "Si te dedicás a la política, no tengas empresas". Mirá el video: