Los rionegrinos elegirán este domingo en los comicios provinciales quién será el sucesor del gobernador Alberto Weretilneck, quien vio truncada su aspiración de ir por un tercer mandato.

Impedido el actual mandatario de participar por decisión de la Corte Suprema, los dos principales candidatos son su actual ministra Arabela Carreras y el postulante del peronismo, Martín Soria.

Se trata de las segundas elecciones provinciales para gobernador, ya que el mes pasado fue Neuquén el distrito encargado de abrir el calendario electoral.

El frente gobernante Juntos Somos Río Negro, actual oficialismo, buscará un nuevo mandato de la mano de la fórmula Arabela Carreras y Alejandro Palmieri.

La actual ministra de Turismo a nivel provincial iba a ser originalmente la candidata a vicegobernadora de Weretilneck, pero al quedar este último fuera de la carrera, pasó a encabezar la fórmula.

Del otro lado, el intendente de General Roca e hijo del ex gobernador Carlos Soria, se presenta por el por el Frente para la Victoria, acompañado por la senadora nacional Magdalena Odarda como vice.

Ya sin chances, tal como ocurrió en Neuquén el mes pasado, Cambiemos lleva en su boleta al binomio integrado por la dirigente radical Lorena Matzen y Flavia Boschi, del PRO.

Al no tener chances de obtener una victoria, otra vez el macrismo muestra como máxima aspiración una derrota del peronismo a manos de una fuerza provincial.

Fuente: Infonews