El diputado nacional del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, aseguró que el "artículo Odebrecht" que logró quitar la oposición de lo que fue la media sanción en diputados al "Régimen de responsabilidad penal para empresas", puso "un freno al intento de Cambiemos de garantizar la impunidad de Mauricio Macri y su socio Odebrecht".

"Eliminamos el art. 37, que implicaba legalizar la negociación espuria entre Garavano, Laura Alonso y Odebrecht para favorecer a Macri", afirmó Tailhade en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, el legislador explicó que con su eliminación "se prohibió la participación del abogado de Macri, el Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías en cualquier negociación con Odebrecht".

En este marco, Tailhade recordó que "Garavano, Alonso y Saravia Frías venían negociando con Odebrecht mientras la empresa y Mauricio Macri son investigados por corrupción".

Por lo cual, afirmó que "mientras que en los medios Cambiemos dice que combate la corrupción en el Congreso presenta proyectos que persiguen impunidad, pero hoy no pudieron".

"Cambiemos planteó que el proyecto era una herramienta contra la corrupción y eso es falso, sólo le interesaba salvar a Mauricio Macri", agregó el legislador quien también precisó que el oficialismo "introdujo en el proyecto multas ínfimas y numerosos salvoconductos para evitar sanciones penales con lo cual las empresas que infringieran la ley quedaban agradecidas".