En un extenso reportaje, el gobernador de San Luis sostuvo que es necesario patear realizar una gran interna que incluya a todo el campo popular, “hagamos unas PASO, una gran interna en el campo popular, que no solo tiene que estar el peronismo, sino también tiene que participar la izquierda, los movimientos sociales, todos,” dijo el puntano.

“El gobierno ha logrado que nosotros estemos discutiendo el pasado y no estemos discutiendo el presente y el futuro. Entonces como hace el gobierno, ve la marcha del miércoles y pone los nombres y dice éste es kirchnerista, éste es aquel, como diciendo son una bolsa de gatos, pero una bolsa de gatos unida es lo que les duele. Entonces nosotros debemos mirar el futuro”, aseguró el gobernador de San Luis a Página 12.

“Ahora vienen distintos pasos. Primero ‘hay 2019’. Entonces empezamos a agruparnos. Una vez que estemos agrupados tenemos que cambiar nuestros discursos. Nuestro discurso ahora es responder a Duran Barba que nos dice: ‘el pasado’, ‘el pasado’. Nosotros no tenemos que responder a eso, tenemos que mostrarle a la Argentina un amanecer con nuestras ideas, cómo se hace, cómo es ese amanecer”, concluyó “El Alberto”.