"Nosotros venimos a hacernos cargo de los argentinos afectados por las tarifas”, dijo, mencionando a los sectores donde más golpean las brutales subas de los servicios, y acusó al Gobierno de tener “una cuota altísima de insensibilidad”, por su actitud para con ellos.

“El ministro Aranguren ha dicho que tiene una planilla de Excell, en una de ellas dice como bajar los subsidios, en otra estará la rentabilidad de las empresas… le falta la columna de la dimensión humana, esta política tarifaria no tiene escala humana, no piensa en los argentinos, están enceguecidos pensando en esas columnas, y nosotros venimos a hacernos cargo de esos argentinos”, lanzó.

“Venimos con una propuesta de aumento de las tarifas de acuerdo al coeficiente de variación salarial, ¿no es razonable eso?, nosotros no somos lobbistas de ninguna empresa, somos representantes del pueblo de la nación argentina”, reprochó el santafesino.

Luego de relatar la cantidad de trampas legislativas que tuvo que sufrir el proyecto para llegar al recinto se lamentó, “Y hoy estamos acá, sesionando bajo la amenaza del veto”.

“Cuando vayan a timbrear, además de tocar el timbre, escuchen lo que dice la gente, el pueblo está el pueblo está enojado, el pueblo está angustiado, el pueblo está preocupado, y ustedes aparecen como insensibles, soberbios y en un solo camino, van a estrellarse, y estamos todos arriba de ese tren” advirtió Rossi.

“Los futboleros se deben acordar del último partido del mundial de Brasil, Palacios tiró el sombrerito, y los futboleros le gritaban “era por abajo Palacios”, en economía también es por abajo, metanle plata en el bolsillo a la gente, denles plata a los trabajadores, denles plata a los jubilados, que con eso van a reactivar la economía”, argumentó el jefe de la oposición.

Por último Rossi recordó unas palabras de Perón, “yo afirmé que me cortaría la mano antes de firmar un emprestito, lo cumplí, si ellos colonizan al país nosotros lo independizaremos de vuelta”, recordó para luego aludir al escritor uruguayo Eduardo Galeano y a su libro más famoso, Las Venas Abiertas de América Latina, y sentenciar entre aplausos, “quédense tranquilos los argentinos, que las venas que ustedes abren, nosotros en 2019 las vamos a empezar a cerrar “.

Mirá el video:

 

Diputado Rossi Agustin - Sesión 09-05-2018 - PL

Fuente: Contrapoder