El ministro de Defensa, Agustín Rossi, se mostró hoy “orgulloso” de integrar la lista oficialista del Partido Justicialista (PJ) nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández y consideró al PJ como “un espacio de militancia para seguir fortaleciendo el Frente de Todos”.

Tras la confirmación días atrás de la nómina partidaria para renovar las autoridades de la conducción del PJ, Rossi publicó esta mañana en Twitter: “Agradezco la convocatoria de Alberto Fernández en la conducción del Partido Justicialista”.

En ese sentido, el dirigente santafesino agregó: “Orgulloso de participar de un espacio de militancia para seguir fortaleciendo el Frente de Todos y que nos permita lograr la felicidad de nuestro pueblo”.

Rossi, quien fuera jefe de bloque del Frente para la Victoria en Diputados en los periodos 2005-2013 y 2017-2019, se alejó de la estructura partidaria en 2016, cuando se renovó el PJ sin la inclusión de los sectores kirchneristas, pero con la participación de mandatarios provinciales como el salteño Juan Manuel Urtubey y también el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Luego de la intervención del partido por decisión de la Justicia en abril de 2018, el actual ministro de Defensa no dudó en acercarse al partido y ponerse a las órdenes del actual presidente del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja.

Tras la recuperación del partido, el Consejo partidario creó la Mesa de Acción Política, que fue el regreso formal de Rossi, el actual canciller Felipe Solá y varios dirigentes más como los sindicalistas Hugo Moyano y Héctor Daer, e incluso hasta el propio presidente Alberto Fernández en 2019.