El rechazo que generó el anuncio los aumentos en los servicios públicos generó una convocatoria de protesta. Distribuidos en distintos puntos de la Ciudad, habrá ruidazos este viernes a las 20. También se viralizó un hashtag #NoAlTarifazo.

Bajo el lema “porque son servicios públicos y no pueden aumentar más que nuestro salario”, la convocatoria partió desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero, Argentina en Red y la Coordinadora de Asambleas Barriales contra los Códigos Urbanístico y de Edificación.

En ese sentido, el coordinador de Argentina en Red, Pablo Sercovich, se refirió en el  programa radial “Mañanas Silvestres” sobre la convocatoria al ruidazo contra el tarifazo y detalló: “Esta situación está totalmente desabordada. Hay que recordar que somos ciudadanía de derechos y sin los recursos para la efectivización de esos derechos; los derechos no existen y estamos viendo la apropiación de esos recursos por mano de los grupos concentrados, con total aval del Ejecutivo, destruye nuestra economía, puestos de trabajo y hace inviable el cumplimiento efectivo de nuestros derechos”.

El coordinador de Argentina en Red, también detalló que habrá protestas en las localidades bonaerenses de 3 de Febrero y Lomas de Zamora; mientras que aprovechó la entrevista para recordar la cautelar presentada por intendentes bonaerenses contra los tarifazos.

“Este viernes 4, por iniciativa casi espontanea de las organizaciones que integran Argentina en Red, se está produciendo esta salida a la calle para visibilizar la confrontación, que parece tener sin cuidado a las autoridades, luego de que nosotros agotamos todas las instancias”, indicó Sercovich.

Las protestas en las diferentes esquinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán:

Comuna 1: Parque Lezama (Brasil y Defensa) / San Telmo (Defensa e Independencia)

Comuna 2: Av. Córdoba y Pueyrredón.

Comuna 3: Belgrano y Jujuy / Plaza Miserere (Pueyrredón y Rivadavia)

Comuna 4: La Boca: En 5 esquinas (Av. Benito Pérez Galdós y Av. Alte. Brown) / Parque Patricios: La Rioja y Av. Caseros.

Comuna 5: Almagro: Corrientes y Medrano / Boedo: Boedo y Av. San Juan

Comuna 6: Acoyte y Rivadavia / Monumento al Cid Campeador: Av San Martin y Av. Gaona.

Comuna 7: Plaza Pueyrredón (Flores, Pedernera y Rivadavia) / Parque Chacabuco (Av. Asamblea y Emilio Mitre)

Comuna 8: Lisandro de la Torre y Corrales

Comuna 9: Av. Directorio y Lacarra / Av. Rivadavia y Carhue.

Comuna 10: Av. Lope de Vega y Av. Francisco Beiro / Lacarra y Rivadavia / Av. Álvarez Jonte y Av. Lope de Vega

Comuna 11: Plaza Dr. Sánez Peña (Juan B. Justo y Boyaca) / Lope de Vega y Nogoyá

Comuna 12: Saavedra: Av. Balbín y Av. Goyeneche / Villa Urquiza: Monroe y Triunvirato / Villa Pueyrredón: Mosconi y Artigas.

Comuna 13: Cabildo y Juramento / Federico Lacroze y A. Thomas

Comuna 14: Av. Santa Fe y Av. Scalabrini Ortiz / Av. Santa Fe y Coronel Díaz / Av. Santa Fe y Juan B. Justo / Av Córdoba y Scalabrini Ortiz

Comuna 15: Av. de los Incas y Triunvirato / Av. Corrientes y Ángel Gallardo / Av. Corrientes y Av. Scalabrini Ortiz / Av. Corrientes y Dorrego / Av. San Martín y Av. Juan B. Justo / Av. Federico Lacroze y Av. Forest.