Un rumor recorre Cambiemos, es el del acercamiento entre el hijo del ex presidente radical y el líder del Frente Renovador, lo que genera todo tipo de hipótesis hacía el interior del partido centenario y de la Alianza que gobierna la nación.

Las versiones de un acercamiento entre el diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín y el dirigente principal del Frente Renovador, Sergio Massa, acaloran las relaciones en Cambiemos y se disparan las preocupaciones de Ernesto Sanz.

El hombre clave para que la UCR se pliegue a Cambiemos, está al tanto del avance de las negociaciones entre el Frente Renovador y el hijo del ex presidente, quien debe renovar su banca de Diputado este año.

Por su parte, la estrategia de Massa  de armar un frente con sectores progresistas, algo de PJ, y radicales va tomando forma. El tigrense aprovecha las fuertes diferencias internas en el oficilismo y las no consultas a la UCR y comenzó hablar con el diputado e hijo del presidente de la Nación.

Algunos delfines de Cambiemos no descartan que Alfonsín quiera competir en las primarias contra la lista que presente el oficialismo. En ese sentido,  prepara terreno para el encuentro que la UCR realizará el 17 de febrero próximo, en la localidad cordobesa Villa Giardino.

“Nosotros queremos una lista de unidad, pero si no se dan las condiciones, no descartamos tener una lista”, dijo LPO el, senador provincial y vicepresidente de la UCR bonaerense. Carlos Fernández a LPO

“Alfonsín mide bien. Tiene una imagen positiva equiparable a la de Massa. Por eso queremos tener participación”, advirtió el senador.

Ernesto Sanz no está quieto y promueve al neurocientífico Facundo Manes, a quien logró nombrar como asesor ad honorem de la Provincia y lo quieren en las listas.

Lo que no espera Sanz, es que Alfonsín rompa con Cambiemos y le dé puntos al máximo rival del frente en la provincia de Buenos Aires.