Con las abstenciones de la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic y del operador presidencial Fabián  “Pepín” Rodríguez Simónen el trámite de expulsión de José Francisco López del Parlasur generaron la furiosa reacción de los representantes del radicalismo en el bloque de Cambiemos, que habían pedido el apartamiento  del ex funcionario, indicó Letra P.

“Estoy indignada. Yo quisiera pedir que volvamos a votar”, protestó en el recinto la parlamentaria de la UCR María Luisa Storani, al ver que las 11 abstenciones habían evitado que se reunieran los 92 votos necesarios para determinar la expulsión de López.

El pedido de expulsión había sido presentado por el mismo bloque del Frente para la Victoria pero fueron los representantes del oficialismo, Zuvic y Rodríguez Simón, los que se opusieron a que se concretara. “¿Cómo vamos a volver (sin el apartamiento de López) los que peleamos por un Parlasur digno?”, se preguntó Storani en el recinto. Y apuntó contra los “dos o tres votos mal manejados” que terminaron en la cobertura del ex funcionario, detenido in fraganti con casi nueve millones de dólares en su poder.

Luego de terminada la sesión la diputada manifestó su queja en su cuenta de Twitter. “Nuestra mayoría no alcanzó los 2/3 de los miembros para expulsar a JoseLopez del Parlasur, las pocas abstenciones nos perjudicaron”, escribió.