El sorteo del Mundial dejó a la Selección argentina a la cabeza del Grupo D. El debut será el 16 de junio frente a Islandia en el Otkrytie Arena de Moscú.

Argentina ya tiene a sus rivales para Rusia 2018. El sorteo del Mundial, que se realizó en el Palacio Estatal del Kremlin, ubicó a los conducidos por Jorge Sampaoli en el Grupo D.

El debut de la Selección será ante Islandia, el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana en el Otkrytie Arena de Moscú.

Luego enfrentará a la dura Croacia de Ivan Rakitic y Luka Modric. El partido está previsto para el jueves 21 de junio a las 15, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

La fase de grupos se cerrará para la Argentina el martes 26 de junio, en el Zenit Arena de San Petersburgo, contra Nigeria.

“Argentina tiene que pasar de fase, el grupo es accesible. Tiene que mejorar, no puede jugar tan mal como lo vienen haciendo”, dijo Diego Armando Maradona tras conocerse el cronograma del Mundial.

En caso de terminar primera, la Selección chocará en octavos de final ante el segundo del Grupo C, donde figuran Francia, Australia, Perú y Dinamarca. Si finaliza segundo, su contrincante será el ganador de la mencionada zona.

En tanto, en el Grupo A quedó Rusia junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita, mientras que la B contiene a Portugal, España, Marruecos e Irán, y la E a Brasil Suiza, Costa Rica y Serbia. El último campeón, Alemania, integra el Grupo F, donde enfrentará México, Suecia y Corea del Sur.

Finalmente, en el Grupo G figuran Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra; y en el H Polonia, Senegal, Colombia y Japón.