Los manifestantes, que se encontraban a la orilla de la Ruta, fueron reprimidos por la Infantería de la Policía de Salta con balas de goma y gases lacrimógenos,  los que respondieron con piedras. Luego a represión se trasladó hasta las calles del pueblo y casa por casa.

Según consignó el sitio de Ciudad FM de Tartagal, una vecina alertó con un audio de Whatsapp en el que expresa que la Policía reprimió a un grupo de manifestantes que cortaron la ruta 34 a la altura de Coronel Cornejo. “Ingresaron a la localidad arrojando gases lacrimógenos”, fue una de las versiones que surgió tras el despeje de la zona.

Los manifestantes pertenecen a la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) y reclamaban apostados al costado de la Ruta Nacional 34 y luego, cerca de las 16 horas, decidieron agudizar la protesta cortando la ruta.

“La infantería entra a la casas tirando tiros. Andan como locos con los móviles, se llevan por delante a los changos, si los matan los matan. Pasan rapidísimo, no les importa si hay niños, si hay gente grande, chiquitos, no les importa nada, ellos quieren agarrar a alguno”, denunció una manifestante

Otro audio coincide con el primer relato y asegura: “Están reprimiendo a medio pueblo. Entran a todo lo que da, tiran gas lacrimógeno. Entraron al pueblo y las patrullas andan como locos por la calle, no les importa nada”.

Vale destacar que Coronel Cornejo fue el sitio donde se descubrió la obra falsa de la planta reguladora de gas natural incluida dentro del Fondo de Reparación Histórica y en la que el Gobernador Juan Manuel Urtubey protagonizó una puesta de escena de una inauguración para hacer creer que la obra se ejecutó.