Antes del clásico ante Racing, San Lorenzo le solicitó a la AFA ingresar al campo de juego con una bandera con la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado".

El pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado se hace presente en el primer clásico de la Superliga, que tendrá como protagonistas a San Lorenzo y a Racing a partir de las 16:05. Ya que, en una nota presentada al presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio 'Chiqui' Tapia, San Lorenzo anunció que en la previa del juego ante la 'Academia', exhibirá en la cancha un banner con la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado". El documento lleva la firma del presidente de la institución, Matías Lammens.

En diálogo con El Destape, el secretario del club, Miguel Mastrosimone, dijo:"El pedido está mandado por Matías y por mí. En este tipo de situaciones nos solidarizamos y entendemos que el fútbol moviliza. Mañana el clásico lo va a ver mucha gente y es una forma de exponer el pedido. San Lorenzo debe ser el único Club con una Subcomisión de Derechos Humanos".