Se trata de tres militantes del PC, quienes se encontraban en la costanera de esa ciudad repartiendo volantes e informando sobre la jornada nacional en reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado, cuando efectivos de la Policía provincial comenzaron a interpelarlos de manera “amenazante y violenta”.

“¿Qué tanto están protestando por este si no desapareció acá?”, les dijeron los efectivos antes de llevárselos a la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe. Exigen la inmediata liberación de los militantes.

Los detenidos se llaman Matias Demti, Camilo Gómez y Emanuel Rodríguez, y los tres son militantes de la Federación Juvenil Comunista (FJC),

Desde la FJC informaron en un comunicado que los tres militantes permanecían en la Comisaría Tercera de la capital provincial y exigieron su “inmediata liberación”.

La agrupación responsabilizó por este hecho persecutorio a la Policía de Santa Fe, al gobierno del intendente José Corral y al Gobierno nacional, que “no han dejado de agitar fantasmas de supuestos enfrentamientos”.