El legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, sostuvo este miércoles que se pedirá en la Legislatura la "interpelación" del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como "responsables" en el operativo vacunatorio diseñado por la Ciudad.

Santoro se refirió a las largas colas y descompensaciones que sufrieron los adultos mayores que se acercaron para recibir la vacuna contra el coronavirus, tras la convocatoria de las autoridades porteñas.

"Los responsables de lo que pasó ayer son Larreta y Quirós y vamos a pedir la interpelación de los dos", dijo Santoro a El Destape Radio.

El legislador porteño también, lamentó como "el PRO maneja más de la mitad de la Legislatura, para interpelarlos necesitamos la mitad más uno".

Santoro agregó que el operativo realizado este martes por las autoridades porteñas "era clave" y "salió todo al revés".

En tanto, consideró que sirvió para demostrar "la falta de interés por lo público, la insensibilidad", frente a los adultos mayores, de los cuales muchos se descompensaron y debieron ser asistidos por el Same.

Además, Santoro recordó que "Larreta se fue de vacaciones a Buzios y no estuvo sobre estos temas".

Asimismo, cuando le consultaron si tanto Larreta como Quirós deberían renunciar, el diputado porteño evaluó que "antes de renunciar tienen que resolver esto hoy" a fin de evitar males mayores sobre la población de riesgo convocada para ser vacunada.

Santoro añadió este miércoles que, pese a los hechos ocurridos, "no apareció Larreta" mientras que, "cada vez que surge un inconveniente, en la provincia de Buenos Aires, aparecen el gobernador, Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández en la Nación". También recordó que la titular del PAMI, Luana Volnovich, "ofreció la logística del Pami a la Ciudad y lo rechazaron".