Beatriz Sarlo hizo un duro diagnóstico sobre el discurso de Macri en el Congreso. Dijo que fue "de muy baja intensidad" y que las consignas presentadas fueron "vagas". Además aprovechó para compararlo con CFK.

La ensayista Beatriz Sarlo opinó sobre el discurso de Mauricio Macri durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso y dejó tela para cortar. Remarcó que fue “de muy baja densidad”, criticó que no fue claro sobre el país que pretende construir y definió algunas de sus consignas como “vagas”, con el ejemplo de “pobreza cero”: “Es como abrir una embajada en Jupiter”, ironizó.

“Algunos presidentes dieron imágenes más densas y más completas del país que quieren construir y eso no estuvo presente en el discurso de Macri”, afirmó durante una entrevista en TN, y lo comparó con los pronunciados por CFK durante sus dos gobiernos.

“Los discursos de Cristina Kirchner tenían una idea de la historia argentina y su lugar en la historia argentina y del país que quería construir. Macri no tiene historia colectiva política a la cual remitirse. Fue un discurso de muy baja densidad, pero, creo, que es buscado”, consideró.

Luego, hizo un repaso por algunos puntos del discurso y marcó la “baja densidad” que tomaron las consignas enunciadas por el mandatario en el Palacio Legislativo, como “la sociedad es una red afectiva”, “se necesita el aporte de todos”, “para los cambios se necesita tiempo” o “unir a los argentinos”.

También hizo especial foco en una de las principales promesas de la campaña presidencial. “Macri repite la idea de ‘Pobreza Cero’, cuando eso no existe. Es como abrir una embajada en Júpiter”, disparó con ironía la intelectual.

“Alemania no tiene pobreza cero. Los países miden su pobreza respecto de sus ideales de buena vida, razonable, igualitaria o de la que fuera. Macri no necesita consejo, pero sería momento de dejarlo caer, porque ya no está en campaña presidencial”, sentenció Sarlo.