El actual secretario de la central reconoció que los tres integrantes tienen "miradas diferentes de la realidad". La fractura es inminente.

A menos de una semana para la marcha contra el Gobierno convocada por Camioneros, Juan Carlos Schmid, representante del moyanismo en el triunvirato, reconoció que el ciclo de la actual conducción "está agotado".

"Desde diciembre, cuando la mayoría de los sindicatos grandes desobedecieron el mandato que dio el Triunvirato, ahí se entró en una crisis profunda y me da la impresión de que el ciclo está agotado. Tenemos miradas diferentes de la realidad", señaló el dirigente gremial en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento negó que la movilización esté relacionada a la pelea que Hugo Moyano tiene con Mauricio Macri desde diciembre del año pasado, con acusaciones cruzadas y diferentes causas judiciales de por medio.

"Hay muchas razones para protestar. La marcha del miércoles tiene una serie de demandas que están en la agenda social y económica, que tienen que ver con el deterioro de los trabajadores, más allá de la disputa Moyano-Macri. Acá hay muchos problemas", planteó.

Sobre la relación del triunvirato de la CGT —que integra junto con Héctor Daer y Carlos Acuña— con el Gobierno, aseguró que "hoy no hay dialogo porque la reforma previsional dio un quiebre importante en las conversaciones".

"Yo no confío en las intenciones que tiene el Gobierno; en el contexto de la reforma previsional, el Ministro de Trabajo discutió la reforma laboral sobre tres pilares antes de las elecciones y después ocurrió algo diferente. O se presentan mal los temas, o se dice una cosa y luego se ejecuta otra", cerró Schmid.

Escuchá el audio:

Fuente: El País Digital, El Destape