Después de dos años, la Justicia desestimó la denuncia de Miriam Quiroga, quien se presentó en el programa del periodista Jorge Lanata como secretaria del ex presidente Néstor Kirchner. Aseguró ver bolsos repletos de plata. Para la Justicia "los hechos no existieron".

En primera instancia, fue el juez Luis Rodríguez el que aseguró que no había pruebas que comprobaran la denuncia de Quiroga. Ahora, la cámara se expidió en el mismo sentido. “Se dicta el sobreseimiento porque el hecho no existió”, aseguraron. Como los dos fallos están vigentes, la causa fue dada de baja.

Según la Justicia, Quiroga mintió en todo. No era cierto que su oficina quedara enfrente a la de Kirchner, como dijo, sino que estaba a muchos metros de distancia, ya que desempeñaba un rol menor. Además, Quiroga no era secretaria privada, ni nada parecido, del ex mandatario, como se aseguró en Periodismo para todos. Además, ningún testigo de los aportados por la parte denunciante aseguró ver dinero en ningún bolso.

Por otro lado, ayer la Justicia desestimó otra operación del Grupo Clarín contra el gobierno kirchnerista. Desde Estados Unidos se aportó documentación donde se descarta que tanto Nilda Garré como Máximo Kirchner hayan tenido cuentas offshore en ese país. Así lo había asegurado una "investigación" de Clarín.

Otra mentira q se cae:Ayer,la desmentida de EEUU q ni Garre ni Maximo Kirchner,tuvieron cuentas en ese pais ni otro.Hoy,sobreseen a Daniel Peralta y Muñoz,por las denuncias de Mirian Quiroga,sobre los bolsos con dinero a Santa Cruz.

— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) 13 de marzo de 2018

Miriam Quiroga ni era secretaria ni vio bolsos de dinero. Máximo Kirchner y Nilda Garré no tuvieron cuentas en el exterior. En el medio vos votaste. Debatamos cómo se sostiene una democracia representativa cuando el voto ciudadano se define en base a mentiras y engaños masivos.

— Gabriela Cerruti (@gabicerru) 13 de marzo de 2018

? #FakeNews

Cerraron otra causa promovida por @elisacarrio

Casación confirmó que “no existieron los hechos” que relató Miriam Quiroga, la supuesta secretaria de Néstor Kirchner, estrella de los programas de Lanata en @eltreceoficialhttps://t.co/TND4gudWYx

— Cynthia García (@cyngarciaradio) 13 de marzo de 2018