Con bastante demora el Bloque Justicialista salió a la cancha a hablar sobre el escándalo de los Panamá Papers. "Compartimos las preocupaciones de los argentinos respecto a la participación del presidente Mauricio Macri en empresas inscriptas en paraísos fiscales", señalaron en un comunicado de prensa.

"Las explicaciones brindadas hasta el momento están muy lejos de ser suficientes, carecen de la contundencia que la gravedad del tema merece. Fundamentalmente, el Presidente debe explicar los motivos por los cuales existe la inscripción de empresas con su participación en estos paraísos fiscales", agregaron.

Y siguieron: "En uno de los casos, la explicación ha sido que su fin era para “realizar inversiones en Brasil”, lo cual resulta inverosímil ya que para ello la empresa podría haber sido radicada en Argentina o en el propio Brasil", agregaron los diputados conducidos por Oscar Romero y Diego Bossio.

El ex diputado nacional, ex Fiscal de la Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción y ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, expresó que "las sociedades offshore se utilizan para evadir pago de impuestos o lavar dinero”.

"Por ello es fundamental que el Presidente de la Nación aclare de manera certera qué motivo impulsó la inscripción de estas empresas de las que es parte", concluyeron.