A horas de la tarde la Avenida 9 de Julio del centro porteña se colmará de cientos de miles de manifestantes para repudiar las políticas laborales y sociales aplicadas por Cambiemos. En el acto hablará el referente de los Camioneros y otros dirigentes sindicales y de los movimientos sociales.

La marcha y acto convocado por sindicatos, una parte de la oposición y los movimientos sociales contra las políticas socioeconómicas del gobierno de Mauricio Macri está previsto para que comience a las 15 horas. Los oradores previstos son Hugo Moyano; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo y también los líderes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Michelli.

Una de las consignas principales de la movilización de hoy apunta al rechazo a la reforma previsional, además de contra los despidos masivos en el Estado. Camioneros pide también un bono de 9.500 pesos acordado en las paritarias de 2017 y que todavía no fue concretado.

El acto con oradores comenzará a las 15 y el escenario estará emplazado sobre avenida 9 de Julio y su cruce con avenida Belgrano. El corte se prevé que, al menos, llegará hasta avenida San Juan. La zona afectada, sin embargo, llegará hasta avenida Córdoba. Hacia los costados el tránsito también estará afectado desde las avenidas Alem y Callao/Entre Ríos.

Las organizaciones políticas y movimientos sociales que movilizarán son Unidad Ciudadana, el PJ, el PO, el PTS, la IS y el MST, Madres de Plaza de Mayo, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa, entre otros.