La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito espera la sanción con un festival y vigilia frente al Congreso, junto a cientos de organizaciones que impulsan este reclamo. 

Mientras las calles que circundan al Congreso se encuentran cortadas y divididas para que los manifestantes de ambas posiciones se concentren sin cruzarse, desde las 12 del mediodía y hasta el momento de la votación de la Ley, habrá un festival acompañado por organizaciones de derechos humanos, sindicales, artistas, periodistas, académicas y quienes se suman al pedido de legalización de la interrupción del embarazo.

Los manifestante sque están a favor de la legislación de la práctica, promovida por la Campaña Nacional y quienes no lo están estarán en la misma ubicación aguardando la votación en el recinto, que se estima será en horas de la madrugada.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con la fuerza policial de la Ciudad, se montó un vallado especial que divide la plaza en dos, buscando que ambos grupos no se enfrenten. Además, se acordó las calles por las cuales regirá el ingreso y el egreso de las personas de ambos grupos, ya que durante todo el día habrá festival de bandas en vivo, actividades culturales y de formación en la temática.