La Fundación UADE realizó un relevamiento sobre el Mercado Inmobiliario y el Indice de Salario Real del que se desprende que los precios de departamentos continuó desacelerándose. "Se muestra un incremento en el precio del metro cuadrado para departamentos usados pero un descenso para los departamentos nuevos".

El promedio simple del precio de oferta del metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados fue de US$ 3.750 para los departamentos nuevos y de US$ 3.354 para los usados. "En lo que respecta a los barrios de Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, se necesitaron cuatro salarios para adquirir un metro cuadrado de vivienda nueva y 3,5 para adquirir un metro cuadrado de vivienda usada" especificó.

A pesar de que estas cifras nos sorprendan: "Dado que el precio de los departamentos usados aumentó y que los salarios medidos en dólares cayeron en mayor proporción que el precio de los departamentos nuevos, la cantidad de salarios requeridos para acceder a un metro cuadrado de vivienda registró el valor más bajo desde septiembre de 2018".

Fuente: Diario Registrado