El Gobierno recibe este miércoles a empresarios y sindicalistas para definir el nuevo monto del salario mínimo. Las centrales van por 15.000 pesos, pero se cree que el Gobierno no aprobará un haber que supere los 10.000.

Funcionarios, empresarios y sindicalistas se reúnen este martes en el marco del Consejo del Salario, para definir el monto de un nuevo haber mínimo, que en la actualidad es de 8.060 pesos.

La intención del Gobierno es que el salario mínimo se ajuste en un 20%, en cuotas, para llegar a 9.672 pesos, pero la CGT y la CTA de los Trabajadores propondrán un haber de 15 mil pesos.

La reunión plenaria del "Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil", se concretará este martes, a las 16:00, en la sede del Ministerio de Trabajo, Av. Leandro N. Alem N° 650, piso 18, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según lo dispuesto oficialmente, el 27 de junio se pondrán en consideración los temas elevados al plenario por las Comisiones del Salario Mínimo, Vital y Móvil; de Prestaciones por Desempleo; de Empleo; de Formación Profesional; de Productividad y de Fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social.

Todas esas Comisiones deberán reunirse el mismo 27 de junio, a las 10:00, en el Ministerio de Trabajo, para determinar el nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil.