Según un sondeo de la consultora Raúl Aragón  & Asociados, el 53% de los argentinos asegura no estar dispuesto a votar a Mauricio Macri en un balotaje presidencial. El relevamiento se conoce luego de la intención del mandatario de ir por una reelección.

Además, el estudio indicó que sólo 31,7% dice que lo votaría en una primera vuelta. En esa línea, el 17,8% de todos los electores, sostiene que no lo votaría porque “antes le creí, pero no cumplió”. El sondeo marca que la imagen negativa del Gobierno sigue superando a la positivia (46 a 44%).

En ese contexto, sólo el 6,3% cree que este Gobierno beneficia a los pobres y a los trabajadores. Mientras que el 57,9% de las personas mayores de 16 años considera que beneficia a los ricos y a las empresas. El estudio fue publicado por el diario Perfil.

En cuanto al objetivo de alcanzar "Pobreza Cero", el 70,8% sostiene que no se está avanzando en esa dirección. Mientras que sólo el 22,5% considera que se está avanzando. En ese porcentaje (22,9%) también ronda los consultados que creen que el Gobierno busca unir a los argentinos contra el 71% que sostiene la opinión contraria.