Una nueva encuesta de la consultora que generó una crisis interna en el Gobierno se filtró y sigue dando ganadora a Cristina Kirchner. Se trata de Isonomía, una de las encuestadoras a la que Macri y Peña estiman y más le creen. 

Hace 15 días hubo revuelo en el Gobierno de Cambiemos por un estudio de Isonomía que daba ganadora a Cristina 45% a 36% en segunda vuelta. Nueve puntos de diferencia.

Este nuevo estudio la sigue poniendo arriba a Cristina: ahora 41% a 37% en un escenario de balotaje. Sucede tras una nueva tormenta económica que terminó en otro acuerdo con el FMI, que permitió intervenir con reservas del BCRA para frenar el dólar, una medida inédita para la entidad internacional. Llamativamente, la ex presidenta, si bien sigue arriba, está 4 puntos abajo que la anterior encuesta y el mandatario 1 punto más.

La nueva encuesta corresponde a los primeros días de mayo. Lo filtró un cliente privado de Isonomía que había encargado el relevamiento. La consultora decidió no hacer declaraciones sobre esta nueva medición.

La anterior encuesta había generado una ola de pedidos al Presidente para que ceda su lugar en las elecciones. Con la premisa del "Plan V" u otro Plan B, radicales y hasta PRO puros hicieron ese reclamo, que fue rechazado por Macri y Peña.

El Gobierno usó esa encuesta, días después de "la tormenta", para excusarse sobre la crisis económica por el supuesto temor a un regreso de Cristina al Gobierno que espanta a los inversores y hace huir a los mercados, según la versión cambiemita.

Fuente: El Destape