El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a defender a las máximas autoridades del ministerio de Seguridad, la titular Patricia Bullrich y su jefe de Gabinete, Pablo Noceti. "Respaldo a la ministra Bullrich", dijo Peña, aunque al valorar las virtudes de su gestión prefirió focalizar en "la lucha contra el narcotráfico" y no en el caso de Santiago Maldonado.

Como era de esperar, la desaparición del joven después de una represión de la Gendarmería ocupó buena parte de las respuestas del funcionario macrista a los senadores nacionales. Se refirió al rol de Noceti durante la brutal represión: "Que haya una foto de Noceti hablando con un gendarme no indica que él haya conducido el operativo". Hoy, el Secretario de Gobierno de Chubut también responsabilizó a Noceti.

Además, aseguró que "la hipótesis del puestero fue desechada y si hay un intento de estigmatizar a la víctima nosotros la rechazamos", describió. Los senadores lo interpelaron sobre una campaña lanzada por tuiteros supuestamente vinculados a Peña que cuestionaron a Santiago Maldonado.

Por último, se refirió a la represión policial luego de una marcha que pidió por Maldonado: "Es irresponsable afirmar que los incidentes fueron provocados por el gobierno", concluyó.