Tal como suele suceder, los movimientos de YPF son reflejados por sus competidores. Shell anunció un aumento que regirá desde esta medianoche, mientras que Axion hará lo propio entre mañana y pasado, informó el portal del diario Clarín.

Shell subirá un 2,1% promedio desde esta medianoche. Su combustible "premium" escalará a $ 50,93, mientras que la súper irá a $ 43,91 en las estaciones de servicio propias. De esa forma, queda a 20 centavos de YPF. Las naftas de esa banderan subirán un 2,5%.

Axion también aplicará una recomposición. El piso de la suba será del 1% en naftas y del 0,5% en gasoil, por un aumento tributario que decidió el gobierno. Pero el impacto final probablemente sea más parecido al de YPF. 

Por el lado de Shell, la brasileña Raizen estableció que el litro de gasoil V-Power diesel se venda a $ 48.92 y el de Formula Diesel, a $ 42,96. El incremento es del 1,7%, al igual que YPF.

Puma, que está cuarta en participación de mercado, aguardaba la reacción de Shell y Axion, pero también se dirige en la misma dirección.