A horas del mediodía de este martes comenzará la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento del proyecto sobre impuesto a la riqueza que presentó el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En qué consiste la iniciativa o cuáles son los principales argumentos que este proyecto de Ley sostiene y que busca ser aplicado por única vez a apenas 9.000 personas que tienen patrimonios declarados por más de 200 millones con una alícuota del 2%.

El texto presentado por Kirchner y redactado en conjunto con el diputado Carlos Heller, además específica que la mayor tasa alcanza a menos de 300 personas y que por los bienes que las personas alcanzadas tienen en el exterior, las alícuotas son un 50% mayores.

De lo recaudado por este aporte se destinará a la comprar de equipamiento de salud para atender la pandemia.; se apoyar a las PyMEs con subsidios y créditos y se urbanizará los barrios populares con obras que empleen a las/os vecinos de cada barrio.

Ademàs se tiene previsto hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar GAS Natural. y financiar un relanzamiento del plan progresar para que los jóvenes puedan seguir estudiando.

La pobreza hace estragos en Argentina, la cual se disparó desde 2015 hasta la fecha, gracias a las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y los efectos de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

El país necesita de la ayuda de los que más tienen para atravesar este momento difícil y empezar a salir adelante