Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial. Dicen que se trata "de una estrategia financiera integral" para este año. Argentina es el país que más deuda ha emitido en 2016 entre los países emergentes.

El Gobierno dispuso este martes ampliar dos emisiones de Letras del Tesoro por un monto global de 468,3 millones de dólares, que habían sido lanzadas en agosto y noviembre últimos.

Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada en el Boletín Oficial, "en el marco de una estrategia financiera integral" para este año.

Una de las Letras fue ampliada en 202 millones de dólares y había sido emitida originalmente en agosto último, con vencimiento el 8 de mayo de 2017.

El otro de los títulos de deuda fue ampliado en 266.303.265 millones de dólares -había sido emitido originalmente el 30 de noviembre último- y tendrá vencimiento el 20 de marzo de 2017.

Ambas Letras serán colocadas en uno o varios tramos, según lo determine la Secretaría de Finanzas, de acuerdo con la resolución.

El alto nivel de endeudamiento fue advertido en la últimas horas por el economista heterodoxo Arnaldo Bocco. “Argentina es el país que más deuda ha emitido en 2016 entre los países emergentes y coloca al país en una situación de mucha vulnerabilidad”, explicó.

Para Bocco el Gobierno está endeudando al país en unos 200 millones de dólares por día promedio, lo que representa unos 9.000 pesos mensuales por cada familia y agregó que esto “presagia situaciones que la Argentina ya vivió”.

El docente universitario y exdirector del Banco Central expresó que la emisión de deuda externa se convirtió en un “pilar” de la política macroeconómica de la alianza Cambiemos, lo cual es “peligroso a futuro”.