El fiscal Germán Moldes soprendió a propios y extraños al pedir seguir investigando al presidente Mauricio Macri por la firma de un "memorándum de entendimiento" con Qatar, el 6 de noviembre de 2016. "Una denuncia como esta debe ser investigada", aseguró Moldes.

El presidente fue sobreseido en esa causa por dos instancias. Sin embargo, el fiscal apeló y exigió continuar con la investigación. Se acusa al Gobierno de firma un acuerdo que incluía sociedades offshore, lo que está prohíbido por la legislación argentina.

"Las denuncias de esta gravedad institucional deben ser abiertas a la investigación no importa que el denunciado se llame Juan, Pedro, Cristina o Mauricio. Por eso interpongo este recurso", siguió Moldes.

De fondo, está la grieta entre sectores de la justicia federal y el Gobierno de Cambiemos. En las últimas semanas, varias fallos objetaron actuaciones de la administración nacional. Hasta el año pasado, los jueces federal habían trabajado en sintonía casi absoluta con el macrismo, lo que parece romperse ahora. ¿Cómo seguirá esa pelea que promete traer mucha cola?