Luego de la medida que tomo Macri esta mañana que prohíbe a familiares de funcionarios desempeñarse en el Estado, las hermanas de Triaca fueron las primeras en hacer llegar su renuncia.

Las hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, renunciaron a sus cargos en el Estado, tras el escándalo que desató el audio donde el titular de Trabajo insulta a Sandra Viviana Heredia, empleada de una quinta familiar. El polémico audio, repercutió debido a reveló que Sandra trabajó en situación informal para el hermano del Ministro, Carlos Triaca. A su vez, el escándalo sacó a la luz una red de empleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido por la Justicia.

De esta forma, tanto Mariana, como Lorena Triaca, acataron la advertencia presidencial y dejaron sus respectivos cargos. El medio Página 12, agrega que la primera trabajó en el Banco Nación desde agosto de 2016, donde había sido nombrada directora en diciembre pasado. Según trascendió, se despidió del Presidente invocando "este proyecto", y recordando que había respaldado (y que continuaría haciéndolo) "todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor". La segunda, formaba parte  de la dirección de Asuntos Externos de la Agencia Argentina de Inversiones de Cancillería.

Por su parte, Matías Santos Crocsel, hijo del ministro de Turismo, Gustavo Santos, espera que el Poder Ejecutivo promulgue el decreto adelantado por Mauricio Macri en Casa Rosada para dejar sus cargos.