Durante la conferencia de prensa sobre las negociaciones con los fondos buitre, Alfonso Prat Gay dijo que al Estado “le sobra la grasa de la militancia” y cosechó duras críticas en las redes sociales y de parte de referentes políticos del Frente para la Victoria.

“Encontramos un Estado lleno de militantes, pero vacío de contenidos. Queremos que ese Estado tenga contenidos, que tenga los recursos, que no le sobre la grasa de la militancia, porque nosotros no vamos a contratar militantes, vamos a contratar a través de concursos, las mejores personas para cada puesto para que se vuelva a revitalizar el servicio público”, manifestó Prat Gay en el Palacio de Hacienda.

Esta mañana, el dirigente del gremio de canillitas y diputado nacional del FpV, Omar Plaini, le respondió que "tratar a los trabajadores de grasa es una provocación".

"No es la primera declaración descalificatoria que hace el ministro. Es una forma de agredir", dijo Plaini en diálogo con radio Del Plata.

"¿Con qué necesidad tiene que hacer eso? ¡Cómo no nos van a preocupar las declaraciones del ministro! Hay un gobierno nacional que está claramente en una posición de achicar el Estado cortando el hilo por lo más delgado, que es por el lado de los trabajadores", se quejó el dirigente ante las últimas medidas del oficialismo.

Del mismo modo, el titular del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, se mostró “enojado” con las declaraciones del ministro.

“Esto de descalificar a los militantes como 'grasas' es una ofensa al ser humano. Y esto de extorsionar con las paritarias es tremendo. Es bueno ser militante, no importa de qué partido. Lo que yo quiero es llamar a la mesura. La naturaleza jurídica del salario es alimentaria. Estos derechos son derechos humanos”, dijo Recalde en Radio Del Plata.