El abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, aseguró que el juez Claudio Bonadio "está pergeñando otra maldad" y que intenta desalojar a la ex mandataria y a su hija Florencia Kirchner de las casas donde viven.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, publicó una carta donde sostiene que el juez federal "está pergañando otra maldad" contra la ex mandataria y que busca sacarle su vivienda de Río Gallegos y la que tiene en el barrio porteño de Recoleta por una deuda de expensas.

Te mostramos el escrito que lleva la firma del Doctor Carlos Beraldi:

En su última maniobra persecutoria, Bonadio intimó a Florencia Kirchner a transferir 43.979,05 pesos a la cuenta bancaria de Los Sauces S.A. en concepto de pago de expensas del departamento donde vive junto a su pequeña hija, bajo amenaza de ser desalojadas: Florencia y su hija.

Hay 2 cuestiones absurdas en este tema:

1. Las expensas por las que Bonadio amenaza con desalojar a Florencia y su hija, ya están pagas. Las pagó el interventor de Los Sauces S.A. designado por Bonadio a la Administración del edificio. Las pagó con dinero que percibe mes a mes en forma absolutamente legal de los alquileres de los inmuebles propiedad de Los Sauces S.A.

2. Florencia Kirchner vive en un departamento que es propiedad de una sociedad familiar que tiene junto a su hermano Máximo Kirchner, y con quien se distribuyen las acciones en partes iguales. ¿Como Bonadio puede arrogarse el poder de desalojar a alguien de su propia casa? ¿Estaremos ante un disparate jurídico sin antecedentes en el que una sociedad (Los Sauces) demande el desalojo de una de sus dos accionistas?

En conclusión: Florencia vive en un departamento que es suyo (y de su hermano) y Bonadio pretende desalojarla por el pago de expensas que ya fueron pagadas con dinero de su propia sociedad. Una locura total.

Lo inexplicable no termina ahí. Bonadio amenaza con desalojar a Florencia Kirchner de su propio departamento si no paga el monto por expensas expuesto en párrafos anteriores, cuando bien sabe que no puede disponer de los fondos propios para atender esas obligaciones. Es el propio Bonadío quien:

a) embargó todos los bienes propiedad de Florencia Kirchner provenientes de la sucesión de su padre; y

b) se niega, a través del interventor que designó, a abonar los sueldos adeudados a Florencia Kirchner, en su calidad de directora de la sociedad Los Sauces S.A.

Esta más que claro que todas estas maniobras llevadas a cabo por Bonadio se dan en el marco de la campaña electoral y con amparo total del Gobierno de Cambiemos.

No hay dudas que se trata de intimaciones preparatorias de nuevos actos abusivos y no descartamos que intente actuar contra Florencia y su hija.

Por ello, y pese a que las expensas reclamadas a Florencia Kirchner están pagas, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner ofreció por escrito al juzgado de Bonadio, debitar de la cuenta del Banco Nación en la que percibe su pensión como viuda de un ex presidente, aquella suma.

Además, se ha hecho reserva por las acciones por daños y perjuicios que oportunamente habrán de efectuarse.

Dr. Carlos Alberto Beraldi.