Este jueves se cumplen 25 años del atentado a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA), el que dejó un saldo de 85 muertos. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, enfocado en la campaña electoral recibirá a un selecto grupo de familiares de las victimas en el Museo de la Casa Rosada.

La ausencia del mandatario nacional obedece a un recurso de campaña, el cual busca evitar chiflidos, insultos o el repudio de los familiares de las víctimas.

Macri recibirá a horas de la tarde en Casa Rosada a un grupo especialmente seleccionado de familiares de víctimas.

La cita será en el Museo de la Casa Rosada, donde el jefe del Estado será desde las 18 orador junto al titular del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein. En el acto se presentará el libro Justicia Perseguirás, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista.

El flamante texto recopila reflexiones sobre terrorismo internacional y el testimonio de líderes mundiales como Donald Trump (Estados Unidos), Ángela Merkel (Alemania), Iván Duque (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), así como representantes de organismos internacionales como António Guterres, Michelle Bachelet (Chile, Naciones Unidas) y Luis Almagro (OEA), entre otros.

También incluye el testimonio de Reuven Rivlin, presidente de Israel; Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, y Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, según informaron los organizadores.