Siguen las repercusiones sobre la abstención del senador Juan Manuel Abal Medina en la votación de la reforma previsional. Sobre todo cuando en las redes había difundido la convocatoria a la marcha sindical y social que, entre otras acciones, cuestionó esos cambios en el sistema jubilatorio. Ahora, la crítica llegó desde un espacio aliado, como el Movimiento Evita: el diputado Leo Grosso aseguró que va a votar en contra e ironizó sobre Abal Medina.

En Twitter, Grosso escribió: "Ayer movilizamos en contra del ajuste a nuestros abuelos y abuelas. El Movimiento Evita no va a acompañar la reforma previsional en Diputados. No nos abstenemos de defender a quienes trabajaron toda su vida. Estamos en contra y vamos a votar en consecuencia".

Ayer movilizamos en contra del ajuste a nuestros abuelos y abuelas. El Movimiento Evita no va a acompañar la reforma previsional en Diputados. No nos abstenemos de defender a quienes trabajaron toda su vida. Estamos en contra y vamos a votar en consecuencia. pic.twitter.com/PldRutfgkU

— Leonardo Grosso (@Leonardo_Grosso) 30 de noviembre de 2017

La crítica apuntó, sin nombrarlo, a su compañero de ruta. En la misma línea se expresó Florencio Randazzo, ex candidato a senador por el Frente Cumplir, que incluyó al Movimiento Evita y a Abal Medina. El ex ministro afirmó en las redes: "Esperemos que Diputados no avale este golpe al bolsillo de nuestros jubilados que disminuye su calidad de vida. A los jubilados hay que cuidarlos. En vez de ello, el Gobierno los está castigando. Inadmisible".

Esperemos que Diputados no avale este golpe al bolsillo de nuestros jubilados que disminuye su calidad de vida.

A los jubilados hay que cuidarlos. En vez de ello, el Gobierno los está castigando. Inadmisible.

— Florencio Randazzo (@RandazzoF) 30 de noviembre de 2017

De esa manera, los dos dirigentes se diferenciaron de Abal Medina, que sigue sin explicar su abstención. ¿Buscó una salida intermedia entre sus viejos aliados y Miguel Pichetto, el senador que negoció votos peronistas con Cambiemos para sacar la reforma en el Senado?  Hay que recordar que Abal Medina le debe a Pichetto su designación en la CONEAU a partir del 10 de diciembre, cuando justamente se le termine su mandato en el Cámara Alta.