Bajo el lema “tarifas justas”, las agrupaciones Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa (CCC), Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto a sectores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), se movilizaron al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) para repudiar los aumentos de tarifas en los servicios públicos, dispuestos por el Gobierno.

En la convocatoria concluyeron sindicalistas de la CGT y las CTA, dirigentes de movimientos sociales, intendentes peronistas del conurbano, legisladores, y representantes de Pymes, de la Defensoría del Pueblo y de asociaciones de usuarios.

Las agrupaciones comenzaron a nuclearse desde las 10 en la intersección de Suipacha y Diagonal Norte e iniciaron su marcha hacia el ENTE, desde donde más tarde se trasladarán al Congreso de la Nación para presentar ante los legisladores un proyecto de resolución sobre la "Problemática energética nacional. Emergencia tarifaria y reorganización del sistema energético".

La movilización de los movimientos populares es contra "la suba indiscriminada de tarifas que afecta a toda la población y con mayor crudeza a los más humildes" y tendrá replicas en diversas ciudades de todo el país.