El diputado del Frente Renovador salió a responderle a Macri, quien le pidió a los senador peronistas "no dejarse conducir por las locuras de Cristina Kirchner", en referencia al proyecto para retrotraer tarifas, que, con media sanción, este miércoles se debatirá en la Cámara alta.

"La locura es la desinformación de Macri. El proyecto votado de tarifas justas es del Frente Renovador y del bloque Argentina Federal. Si venís mal, mejor alimentar la grieta", disparó Solá en su cuenta de Twitter. 

En su mensaje grabado este martes al mediodía desde la Quinta de Olivos, el presidente acusó a Cristina de impulsar el proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. Sin embargo, los verdaderos autores del proyecto son los legisladores del bloque massista y el Justicialismo. 

Tras varios intentos fallidos, gracias a ciertas maniobras del oficialismo, el 10 de mayo pasado la iniciativa obtuvo media sanción en Diputados con el apoyo de la mayoría de los bloques opositores. Este miércoles, se debatirá en la Cámara de Senadores. 

El Ejecutivo no quiere asumir el costo político de un veto, por lo que el propio Macri salió a presionar a los gobernadores y los legisladores que responden a ellos. A pesar de eso, Miguel Ángel Pichetto, titular del Bloque Justicialista en el Senado, ya anticipó que ratificará la media sanción de Diputados. 

Fuente: El País Digital