Sigue cayendo todos los indicadores del Gobierno de Mauricio Macri en relación a la valoración y la expectativa de la sociedad. Todos los índices muestran los peores números en lo que va de gestión amarilla. La inflación y el desempleo acaparan el 50% de las preocupaciones de los argentinos.

El sondeo fue realizado por la consultora Synopsis en todo el país. La imagen positiva está en el 35%, uno de los porcentajes más bajo desde diciembre de 2015. Por su parte, 41% tiene una valoración negativa de la administración de Cambiemos. El dato positivo para el macrismo, es que en marzo se dio la caída más leve desde diciembre pasado. Como sea, en octubre de 2017 la imagen positiva llegaba al 51,6%.

Sobre las expectativas a futuro, la encuesta reveló que el 45% de la sociedad cree que la situación económica del país estará peor el año próximo. Se trata del número más alto desde diciembre de 2015. Por su parte, sólo el 28,5% cree que estará mejor. Con respecto a su situación personal, solo el 22% opinó que mejorará dentro de 12 meses.

El sondeo, además, preguntó sobre el rumbo económico elegido por el macrismo. Desde octubre de 2017 a marzo de 2018 cayó notablemente el acompañamiento de las medidas del Ejecutivo. Ahora, sólo el 18,9% cree que el rumbo es el correcto. En cambio, el 41,7% considera que se tomó un camino equivocado. En el medio, crecen los que dudan: pasó del 28% al 35% en los últimos 5 meses. Como suele ocurrir, el rechazo al macrismo crece notablemente entre las personas menores de 40 años.