En una sesión especial para pedir la expulsión de José López, el PRO decidió no acompañar a los parlamentarios de todos los partidos políticos que votaron a favor de la iniciativa del bloque del Frente para la Victoria.

De esta manera los parlamentarios del FPV-PJ no lograron aprobar el pedido de expulsión del ex funcionario público que fue encontrado en General Rodriguez con casi 9 millones de dólares en un monasterio y que hoy se negó a declarar en la cárcel de Ezeiza.

El FpV, encabezado por Agustín Rossi, obtuvo 82 votos favorables para su propuesta, diez menos de los necesarios para alcanzar la "mayoría especial" de dos tercios, en el plenario de 139 legisladores. La sesión estuvo presidida por Jorge Taiana, con el faltante de 44 parlamentarios que nos asistieron al sesión extraordinaria.

Agustín Rossi, señalo que "lo de López nos duele", en referencia a la detención del exfuncionario que fue hallado con 9 millones de dólares.

El jefe de la bancada regional del FpV se dirigió especialmente a su compatriota y parlamentaria por Cambiemos, Mariana Zuvic, para criticar las denuncias públicas que realizó contra él y otros dirigentes kirchneristas sin sustento jurídico.

Rossi se preguntó: "¿De dónde sale el apoyo logístico para las investigaciones de Zuvic?" y señaló a la parlamentaria como integrante, junto a Elisa Carrio, de una "fuerza paraestatal para perseguir a dirigentes y funcionarios del gobierno anterior".

"Tengo 35 años de política, a nosotros la política no nos enrriqueció sino que nos costó familia, amigos y parejas", destacó Rossi y consideró que "algunos están de festejo por lo de López porque creen que es el fin del kirchnerismo y con eso el fin del peronismo".

"A mí no me enamoraron los López ni los (Ricardo) Jaime para que milite en el kirchnerismo, a mí me enamoraron las ideas de Néstor y Cristina Kirchner y ese coraje lo voy a seguir defendiendo", concluyó.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=FgHuDv3Baig[/embed]